El coronavirus se ceba con Rute

48

El número de casos asciende a 26 y se han producido varios contagios en la residencia de mayores

Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC

La localidad cordobesa de Rute es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus en la provincia. Y es que serían 26 los casos de personas afectadas por el Covid-19 (según los datos ofrecidos por Diario Córdoba, ya que en los canales oficiales del Ayuntamiento que dirige el socialista y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, no se ofrece cifra alguna). 

Unos datos que suponen una cifra elevada para una localidad de alrededor de 10.000 habitantes (9.857, según los datos del Instituto de Estadística de la Junta de Andalucía, correspondientes a 2018). 

Cabe destacar, además, que en las últimas horas se ha conocido que en la residencia de mayores, Juan Crisóstomo Mangas, de Rute se han producido varios casos de coronavirus. En este sentido y en declaraciones a Radio Rute, el párroco de Santa Catalina Mártir de Rute, José Gregorio Martínez Osorio, como presidente de la fundación de la residencia de mayores, señalaba que “hay que intensificar el trabajo, la seguridad”. Para añadir que, “ahora necesitamos más que nunca, el material sanitario que tanto escasea en todos los sitios”. 

En ese sentido, Martínez ha puesto de relieve la solidaridad de los distintos colectivos de la localidad. Mientras que ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar personal a la residencia, pese a la dificultad que ello implica en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here