Una churrería portátil en Pozoblanco para ofrecer comida gratis a los camioneros

47

Los trabajadores que hagan parada allí pueden disfrutar de pan, fruta, café o un guiso de cuchara diario entre otras comidas

Antigua churrería que presta servicio a los camioneros en Pozoblanco./Foto: LVC
Antigua churrería que presta servicio a los camioneros en Pozoblanco./Foto: LVC

Ante la situación de crisis sanitaria actual que vive el país y las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, han surgido diversas iniciativas en la provincia de Córdoba con el fin de hacer más fácil el trabajo de quienes prestan servicios esenciales. 

Una de estas iniciativas es la impulsada por un miembro del grupo de empresarios BNI Ansada de los Pedroches que, ante la falta de sitios para descansar y reponer fuerzas para los transportistas, ha adecentado una churrería portátil antigua para ofrecer servicio a estos trabajadores. A la propuesta se han unido diferentes miembros del grupo de profesionales y empresarios  que han aportado los enseres que ocupan la churrería, desde un tostador a un microondas, pasando por luz y termos de café entre otros. 

Gracias a BNI Ansada, los trabajadores de Pozoblanco por la que transitan cientos de camiones debido a la ubicación de la empresa Covap, pueden disfrutar de café, pan, pasteles, frutas o un guiso de cuchara diario entre otros alimentos. Además los empresarios que están llevando a cabo la idea se encargan de la desinfección y limpieza diaria de la churrería, así como de aportar cada uno lo que puede a pesar de la complicada situación que viven los empresarios. 

Esta iniciativa solidaria tiene como fin hacer más cómodo el trabajo de los transportistas. Por su parte los empresarios no admiten dinero en el punto habilitado y solo quieren aportar lo que está dentro de sus posibilidades para “esos héroes que se están preocupando de que no falte suministro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here