Un decreto para evitar las “salidas innecesarias”


Un decreto de la Alcaldía de Palma del Río suspende durante el estado de alarma el cambio de lugar de aparcamiento en las vías que lo alternan semestralmente

busca decreto Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC
Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC
busca decreto
Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC

Camino de las dos semanas de confinamiento, desde que el Gobierno de España promulgara el Real Decreto por el que se decretaba el estado de alarma; los distintos ayuntamientos han ido adoptando diversas medidas -en la medida de las competencias que les restan-, en aras de que los ciudadanos permanezcan en sus casas a fin de contener la pandemia del coronavirus.

Uno de los consistorios más activos ha sido el de la localidad de Palma del Río, que fue el primero en decretar en la provincia, que solo se puede pasear al perro hasta una distancia máxima de 200 metros. Otra de las medidas impuestas por la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, se dictaba este jueves.

Se trataba de un decreto encaminado “al objeto de suspender el cambio semestral de aparcamiento previsto para el próximo 1 de abril, mientras se mantenga el estado de alarma”. Una medida cuyo “objetivo es evitar las salidas innecesarias de los ciudadanos de sus domicilios, para evitar el riesgo de contagio por coronavirus”.

Una decisión que se adopta en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 21.1. de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, según redacción dada por la Ley 57/03, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y el Decreto 1824/2019, de 24 de junio, sobre Delegaciones de la Alcaldía en miembros de la Junta de Gobierno Local y otros Concejales