Primer positivo por coronavirus en Belalcázar


“A partir de este momento, se procederá a sancionar a toda aquella persona que no cumpla con las medidas del estado de alarma"

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro Belalcázar
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Belalcázar ha comunica que, “según información recibida, Belalcázar ha registrado un caso positivo de Covid-19”. Ante ello, el Consistorio de la localidad cordobesa ha rogado “encarecidamente que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma, evitando salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario”. 

Aun así, desde la corporación municipal se ha puntualizado que “la ciudadanía, en términos generales, está cumpliendo con las medidas de confinamiento establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Belalcázar se ha insistido en que, “según la información obtenida, contamos con un caso en nuestra localidad por lo que hay que extremar al máximo las medidas de protección”. Y han pedido “respetar rigurosamente el confinamiento đomiciliario y, en caso de síntomas, llamar al 900400061, o al Centro de Salud de Belalcázar 957149904, o a Urgencias 902505061”. Y es que, “ ahora, más que nunca, debemos cumplir de forma estricta las normas establecidas por el estado de alarma, tanto higiénicas como de protección y, sobre todo, aislamiento en los hogares”.

“Desde el Ayuntamiento de Belalcázar se informa que se está en contacto directo con las autoridades sanitarias pertinentes, con el objetivo đe que la información que proporciona este Ayuntamiento sea totalmente oficial para nuestros ciudadanos y ciudadanas, primando la transparencia y la rigurosidad, con el único fin de evitar la cadena de contagios del Covid-19 en Belalcázar”, se ha tranquilizado desde la institución municipal.

Finalmente, en el comunicado se ha subrayado que, “a partir de este momento, se procederá a sancionar a toda aquella persona que no cumpla con las medidas del estado de alarma, salvo que sea por una causa justificada”.