Los contagios de Hinojosa podrían tener su origen en una excursión por el 8M


En dicha jornada, se organizó una excursión a la localidad madrileña de Aranjuez y, según recalcan las fuentes consultadas, la mayor parte de los contagiados acudieron a la misma

Autocares en los que se realizó la excursión a Aranjuez./Foto: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque
Autocares en los que se realizó la excursión a Aranjuez./Foto: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque informaba este jueves de la aparición de cuatro nuevos casos de infección por coronavirus en la localidad de los Pedroches. En total, eran siete los contagios oficiales, que además se hallaban en el Hospital del Valle de los Pedroches, en Pozoblanco, como informaba el propio Consistorio.

Publicación del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Ahora bien, dónde estaría el foco de estos contagios que -para una localidad relativamente pequeña- se antojan numerosos. La Voz de Córdoba se ha puesto en contacto con varios vecinos del municipio cordobés. Estos no dudan en apuntar a un hecho que tuvo lugar el pasado ocho de marzo, en el marco de los actos de celebración del Día de la Mujer.

Publicación del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

En dicha jornada, se organizó una excursión a la localidad madrileña de Aranjuez y, según recalcan las fuentes consultadas, la mayor parte de los contagiados acudieron a la misma. A lo que añaden que en el municipio, además de las personas ingresadas (que fuentes oficiosas ya sitúan en nueve), habría más en el pueblo. Mientras se lamentan de que, a su juicio, la información oficial sería incompleta. Por lo que muestran su malestar con el alcalde, el socialista Matías González.

1 Comentario

  1. Al viaje fueron casi 200 personas, si el contagio se hubiese provocado en dicho viaje, a día de hoy la mitad del pueblo estaría ya contagiado. Ese contagio proviene de otra parte ya que numerosos ciudadanos de Hinojosa trabajan o estudian fuera de nuestro pueblo y que ante esta crisis han acudido a aislarse al pueblo. Asique puede provenir de cualquier lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here