Una excursión explicaría el elevado número de contagiados de Rute


En la localidad de la Subbética se han registrado diez positivos por coronavirus

Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC

La pandemia del coronavirus sigue creciendo en Córdoba y su provincia. El Covid-19 ya ha dejado casos en numerosas localidades como Palma del Río, Montoro, Villa del Río, Cabra, El Carpio, Montilla, Puente Genil, Pedro Abad y Priego de Córdoba, entre otras.

Si bien, una de las más afectadas por esta crisis sanitaria está siendo la de Rute. Y es que, como ha avanzado Diario Córdoba, en la localidad se han registrado diez positivos. Una elevada cifra que tendría su origen en una excursión a Benidorm, de la que los vecinos del municipio habrían regresado el 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma en todo el país.

Llama la atención que, desde el Ayuntamiento que dirige Antonio Ruiz, además de realizar en los canales oficiales del Consistorio, un llamamiento “a la responsabilidad y a la calma”; también se ha animado a la población a que “no comparta o difunda información no contrastada de fuentes no oficiales. La desinformación también es un enemigo a batir en la lucha contra el Covid-19”.

A ello se ha añadido que “los datos relativos a la salud de las personas son datos sensibles de especial protección según la normativa vigente”. De tal modo que en los canales de la corporación municipal ruteña no aparecen enumerados los casos. Si bien, el alcalde sí ha concedido declaraciones a medios, como el anteriormente citado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here