“Lo único que queremos es volver a nuestra casa”

111

Rafael Díaz Tendero es un estudiante de Erasmus de Montoro que, actualmente, junto a dos compañeros se encuentra atrapado en Italia

casa
Los tres estudiantes atrapados en Italia.

Rafael Díaz Tendero es un estudiante de Erasmus de Montoro que, actualmente, junto a dos compañeros se encuentra atrapado en Italia. Ellos y sus familias están haciendo todo cuanto está en su mano para superar las dificultades de esta crisis del coronavirus y regresar a casa. En un vídeo que han compartido en sus redes cuentan su situación con todo detalle. 

No les dan soluciones

“Lo único que queremos es volver a nuestra casa, pero ni el Consulado ni el Gobierno nos ofrecen soluciones realistas. El pasado domingo nos llama el Consulado a las diez de la noche, diciendo que hay un ferry, Civitavecchia (Roma)- Barcelona. Y, pese a que tenemos que cruzarnos toda Italia y toda España, buscamos medios de transporte para hacerlo, porque la ilusión estaba por encima de todas las dificultades”. 

1.400 euros por un taxi

Y, hoy, cuando llegamos, resulta que nos habían cancelado el tren y tenemos que buscar otra solución rápido. Les preguntamos a los policías y nos dicen que viajar por Italia, de forma privada, es casi imposible. Preguntamos y nos encontramos con que cuesta 1.400. Si tienes 1.400 euros puedes volver a España, si no no puedes. A nosotros nos da igual ya cómo volver, mientras sea de una forma segura y efectiva.

“Ayudadnos”

Estamos sanos, cuando lleguemos nos pondremos en auto aislamiento; seguiremos las instrucciones de las autoridades sanitarias españolas e italianas. Lo único que nos importa ahora mismo es regresar a casa. La solución de apertura de los aeropuertos, ahora mismo, no es factible porque no hay ninguna aerolínea interesada en llevarnos de vuelta. Es el momento de una solución pública y del Gobierno. Por favor, compartid nuestro vídeo y ayudadnos en nuestra lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here