El coronavirus se propaga por la provincia


Los casos que han surgido en Priego, Pedro Abad y El Carpio se suman a una lista cada vez más amplia de positivos

coronavirus
Labores en El Carpio, Pedro Abad y Priego de Córdoba./Foto: LVC
coronavirus
Labores en El Carpio, Pedro Abad y Priego de Córdoba./Foto: LVC

La pandemia del coronavirus sigue en pleno crecimiento en la provincia de Córdoba. Y, como se ha podido constatar durante las últimas, los nuevos positivos oficializados dan muestra de la gran dimensión de la crisis sanitaria.

Así, en el caso de la Subbética, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, daba a conocer ayer un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad. Lo hacía tras celebración de la tercera reunión de la comisión técnica de seguimiento del coronavirus, y se trata del cuarto caso en el municipio.

Tampoco se libraba la zona del Alto Guadalquivir. Y es que, a los conocidos casos de Montoro (donde uno de los dos positivos parece haberse contabilizado en la capital), se sumaron los de Pedro Abad y El Carpio, con un positivo por coronavirus en cada una de las localidades.

Los consistorios han mandado un mensaje de calma y han instado a los vecinos a “extremar” las medidas de seguridad. De hecho, desde el Ayuntamiento de El Carpio se ha rogado “mantener la calma, respetar las indicaciones de prevención y tomar las medidas aconsejadas por los profesionales sanitarios. No salgan de casa si no estrictamente necesario. El incumplimiento del confinamiento supondrá una sanción económica por la autoridad competente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here