Uno de los positivos de Montoro “podría estar contabilizado en Córdoba capital”


El Ayuntamiento envía “un mensaje de esperanza y apoyo para los dos montoreños que actualmente se encuentran hospitalizados"

Montoro Bujalance
Médico./Foto: LVC
Montoro
Médico./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Montoro ha informado que, “una vez puestos en contacto con la autoridad competente en el día de hoy acaban de confirmarnos, según datos oficiales, Montoro contabiliza sólo un caso positivo de contagio por coronavirus en nuestra localidad, encontrándose en estos momentos hospitalizado”.

Ante ello y a tenor del otro episodio de contagio, hecho público por la familia, “podría encontrarse contabilizado en Córdoba capital por solicitar la prueba en el Hospital Universitario Reina Sofía”, ha señalado el Consistorio de la localidad del Alto Guadalquivir.

Asimismo, la corporación municipal ha querido, además, enviar “un mensaje de esperanza y apoyo para los dos montoreños que actualmente se encuentran hospitalizados y a sus familiares, deseando que en breve se recuperen y vuelvan a su domicilio junto a sus seres queridos”. Y se ha insistido en que “tenemos que extremar las precauciones y debemos ser conscientes, más aun si cabe, del problema que este virus supone para nuestra sociedad”.

Por lo que “debemos centrarnos en lo importante, cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fundamentalmente permanecer en casa y cumplir escrupulosamente los protocolos sanitarios”. De modo que, “ante cualquier síntoma (tos seca y/o fiebre especialmente) que puedan tener nuestros vecinos deben ponerse en contacto con los servicios médicos llamando al 900 400 061 y 955 545 060 o al nuevo teléfono de atención al paciente del Hospital Universitario Reina Sofía 957 01 00 00”.

“Nosotros los montoreños debemos dar ejemplo de constancia, sacrificio y solidaridad para conseguir que esta pandemia pase de largo no solo por nuestra población, sino por el resto del territorio español quedándonos en casa”, se ha recalcado desde el Consistorio. Esto para finalizar dando las “gracias una vez más a todos los sanitarios”; e insistir en que, “desde el Ayuntamiento de Montoro se vuelve a incidir en la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a la contención de la propagación del coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here