Intentan repatriar a un estudiante de Erasmus de Montoro que está en Italia


El Consulado está en contacto con el grupo de estudiantes entre los que se encuentra Rafael Diaz y les ha pedido tranquilidad

Córdoba Pozuelo proyecto
Montoro./Foto: LVC
Montoro
Montoro.

El Ayuntamiento de Montoro ha emitido un comunicado para informar que, “teniendo conocimiento de la situación de nuestro vecino Rafael Díaz Tendero que en estos momentos se encuentra como estudiante de Erasmus en Bolonia (Italia), hemos contactado con un alto representante del Ministerio de Asuntos Exteriores”.

Desde el Consistorio montoreño se ha desvelado que “la respuesta del Gabinete de la Ministra de Asuntos Exteriores es que la crisis del coronavirus ha eliminado las conexiones con España”. Si bien, se ha puntualizado que, “en estos momentos están barajando una posible alternativa que puede propiciar su repatriación y la de otros ciudadanos españoles”.

Asimismo, se ha destacado que “el Consulado está en contacto con el grupo de estudiantes entre los que se encuentra Rafael Diaz y les ha pedido tranquilidad y que sigan las consignas de las autoridades italianas”. Mientras que desde el Ayuntamiento de Montoro se ha subrayado que “prestamos una especial atención a la situación de nuestro vecino, a la normal preocupación de su familia, amigos y vecinos, y solicitamos del Ministerio una pronta solución a su repatriación”. Para acabar mandado “¡Mucho ánimo y fuerza, Rafa!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here