Estas son las medidas extraordinarias por el coronavirus en Montilla

92

Las compras de primera necesidad en farmacia o tiendas se hará “de una vez todos los productos necesarios"

Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Montilla ha anunciado una serie de medidas, de carácter extraordinario, encaminadas a evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, se ha destacado que se regulan los paseos a perros, salidas para compras y se imponen sanciones por incumplimiento.

Perros

“En primer lugar se regulan los paseos de perros que deberán cumplir las siguientes normas: La distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro. A los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona (una única persona) que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que haga sus veces, al objeto de determinar la distancia permitida a la que podrá pasear el perro”.

En este apartado, se ha detallado, además, que los horarios permitidos en los que se podrán pasear a los perros de lunes a domingos son los siguientes: 

Mañanas: desde las 7,00 hasta las 9,00 horas.

Tardes: desde las 14,00 hasta las 16,00 horas.

Noches: desde las 21,00 hasta las 23,00 horas.

A lo que hay que sumar que “los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas”. Y “se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces”.

Compras

En este ámbito, el Ayuntamiento de Montilla ha establecido que las compras de primera necesidad en farmacia o tiendas se hará “de una vez todos los productos necesarios, limitando al máximo las salidas y evitando las compras diarias, debiendo planificarse estas para hacerlas preferentemente para una semana”. Mientras que “las compras las realizará una sola persona por familia”.

Por su parte, as personas mayores de 65 años (impedidas o que no tengan otros medios), personas dependientes, o personas con discapacidad, podrán hacer uso del servicio de entrega a domicilio.

Multas

“Las sanciones que acarrea el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100 y los 30.000 euros, conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here