Epremasa no protege “adecuadamente a sus empleados”


CSIF asegura que "no se están facilitando equipos de protección individual (EPI) suficientes a los conductores y a los peones”

Nieto Epremasa
Camión de Epremasa./Foto: @Feniks_CyS
Nieto
Camión de Epremasa./Foto: @Feniks_CyS

Con la crisis del coronavirus incipiente en Córdoba, uno de los empleados y delegado sindical de Comisiones Obreras en Epremasa, Francisco Nieto, denunciaba en La Voz de Córdoba que, a su juicio, la empresa pública dependiente de la Diputación no estaba protegiendo de forma adecuada a sus profesionales. 

Una acusación que argumentaba con un relato de lo sucedido en los primeros días de la crisis y al que, ahora, se han unido tanto su sindicato, CCOO, como CSIF. Y es que las plataformas han emitido sendos comunicados en los que se asegura que Epremasa “no está protegiendo adecuadamente a sus empleados” ante la expansión del coronavirus.

Para CCOO el servicio que prestan empresas como Empremasa “es fundamental para prevenir contagios por coronavirus entre la población: de ahí la importancia de mantener estos servicios, a pesar de lo que puedan reclamar otros sindicatos, que parecen no ser conscientes de la grave situación que estamos viviendo en estos momentos y del papel que juegan servicios esenciales como el de recogida de residuos urbanos”. 

Por su parte, CSIF ha asegurado que en Epremasa “no se están facilitando equipos de protección individual (EPI) suficientes a los conductores y a los peones”. Dicho material los constituirían “guantes, mascarillas y dispositivos de desinfección, para poder realizar su labor con un mínimo de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here