Montoro confirma un positivo y se está a la espera del segundo


El Ayuntamiento de la localidad del Alto Guadalquivir señala que ya tiene constancia oficial por parte de la autoridad sanitaria competente

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Montoro acaba de informar que “la autoridad sanitaria competente acaba de confirmamos de forma oficial el primer caso positivo de contagio por coronavirus en nuestra localidad y que se encuentra hospitalizado”.

Se trata de uno de los dos casos de los que, en la mañana de este martes, se hacía eco el Consistorio que dirige Ana María Romero. En este sentido, desde la corporación municipal del Alto Guadalquivir se ha indicado que, “de igual forma, nos encontramos a la espera de comunicación oficial del segundo caso que fue comunicado por los familiares en la anoche de ayer”. 

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Montoro se ha subrayado que, “en el momento que eso se produzca daremos cumplida información. Del mismo modo, se vuelve a hacer un llamamiento a la calma, y se insta al cumplimento de las medidas y recomendaciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, incidiendo en la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a la contención de la propagación del coronavirus”.

Por ello, “ante cualquier síntoma (tos seca y/o fiebre especialmente) que puedan tener nuestros vecinos deben ponerse en contacto con los servicios médicos llamando al 900 400 061 6 955 545 060 o al teléfono de atención al paciente en Hospital Universitario Reina Sofia 957 01 00 00”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here