Así se permiten los desplazamientos para el campo


El ministro Luis Planas ha aclarado cuántas personas pueden ir en los vehículos para trabajar en la agricultura y ganadería. algo que valoran positivamente en Asaja

Un agricultores trabaja con su tractor en el campo./Foto: LVC IAJ
Un agricultor trabaja con su tractor en el campo.Foto de archivo/Foto: LVC
Un agricultores trabaja con su tractor en el campo./Foto: LVC
Un agricultor trabaja con su tractor en el campo./Foto: LVC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aclaró este lunes una duda que existía respecto a los desplazamientos de trabajadores del campo en vehículos compartidos. Dados los requisitos que existen para viajar durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central, Planas especificó que los trabajadores del campo pueden viajar juntos en un mismo coche o furgoneta.

La forma de hacerlo será con dos personas máximo por turismo, una conduciendo y otra sentada en la parte de atrás del vehículo, mientras que las furgonetas de nueve plazas pueden ir ocupadas por tres personas que se dediquen a la agricultura y ganadería en el mundo rural.

Desde Asaja Córdoba, Rafael Navas hizo una valoración positiva de esta medida pues, dadas las circunstancias y los requisitos impuestos por esta situación excepcional que se vive, con las declaraciones del ministro de Agricultura “se compatibiliza el trabajo y la seguridad sanitaria, con lo cual el campo puede seguir, dentro de la compleja situación que estamos atravesando, su función de garantizar alimentos a toda la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here