“Es muy difícil perder a alguien y más aún tener que hacerlo en esta situación”

78

La cuarta persona fallecida por coronavirus en Córdoba estuvo visitando a unos familiares en Almedinilla

Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC coronavirus montemayor
Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Foto de Archivo./Foto: LVC
Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC coronavirus montemayor
Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC

La cuarta víctima mortal por causa del coronavirus, Covid-19, se ha producido en la provincia de Córdoba. Así lo ha confirmado el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, en el comunicado remitido a los vecinos de la localidad. “Desde el Ayuntamiento hemos de manifestar el pésame a la familia y todo el apoyo por la pérdida que sufrimos ayer tarde de la persona que se encontraba en UCI por coronavirus proveniente de otra localidad”, ha desvelado Castillo. 

El alcalde ha subrayado que “es muy difícil perder a alguien y más aún tener que hacerlo en esta situación. Así como acompañamiento a las otras personas que también han perdido a familiares en esta semana y las medidas existentes han impedido poder acompañarlos en velatorio o entierro”.

El regidor de la localidad ha recordado que, “hoy cumplimos una semana de reclusión en nuestros domicilios. Ánimo. Se informa a toda la población que a día de hoy no hay constancia de ningún caso más confirmado de coronavirus, aunque sí es cierto que diferentes familias se encuentran en situación de cuarentena total en Almedinilla, al aparecer con sintomatologías parecidas a las del Covid, que el protocolo, y en previsión, recomienda ello, hasta poder contar con pruebas que corroboren o anulen la posible infección por coronavirus”.

Castillo ha insistido, además, en que “volvemos a recordar y pedir por favor, a toda la población, la importancia de seguir extremando las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la Orden de Confinamiento establecida por el Gobierno, que hoy se han incrementado en dos semanas más. Insistimos que si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población, serán muchísimo menores”.

En ese sentido, el alcalde ha pedido, “por favor, seamos responsables y salgamos de nuestros domicilios única y exclusivamente para realizar alguna de las actividades permitidas (centro médico, farmacia, abastecimiento de enseres y desplazamiento al lugar de trabajo en los casos permitidos), siguiendo los protocolos establecidos, no acumulándose dentro de los establecimientos, esperando en la puerta y entrando de uno en uno, tocando únicamente los productos que vayamos a comprar, así como también evitando visitas de personas a otros domicilios que no es el nuestro, según estudios el virus se trasmite con más intensidad cuando aún no existen síntomas”.

“Recibid nuevamente un caluroso abrazo, aunque sea telemático, bien pudiera ser real”, ha finalizado Castillo, confiando en que “ojalá esta situación pueda ir mejorando en esta semana próxima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here