Los tractores salen a la calle para desinfectar los pueblos

216

Asaja-Córdoba destaca “el compromiso y labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia”

tractor coronavirus tractores
Tractor desinfectando en un pueblo. /Foto: LVC

En respuesta al llamamiento realizado por Asaja Córdoba, han sido numerosos los agricultores que han ofrecido sus tractores para realizar labores de desinfección en diversos pueblos de la provincia. Los ofrecimientos se están realizando directamente a los ayuntamientos, y con ellos se están coordinando para llevar a cabo las labores contra la expansión del coronavirus.

tractor coronavirus tractores
Tractor desinfectando en un pueblo. /Foto: LVC

En Fuente Ovejuna hay 14 tractores trabajando y en Fernán Núñez comenzarán dos el próximo lunes, según ha informado Asaja-Córdoba. Cada uno de estos vehículos acude con el dispositivo para regar las calles con la mezcla de lejía y agua que es suficiente para desinfectar la calle. Después, es fundamental que nadie transite por ella para mantener la eficacia del tratamiento.

El presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha realizado esta semana este ofrecimiento tanto a la Diputación Provincial como a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía. 

Fernández de Mesa quiere destacar “el compromiso y labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia” que, al margen de esta colaboración, “también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos difíciles momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here