El antes y el después del efecto coronavirus en Villanueva de Córdoba

69

Una situación muy distinta a la de hace unos meses, cuando La Voz de Córdoba estuvo en eventos como la feria de la localidad o en la del jamón

coronavirus
Villanueva de Córdoba./Fotos: Irene Lucena y Antonio Jesús Dueñas
coronavirus
Villanueva de Córdoba./Fotos: Irene Lucena y Antonio Jesús Dueñas

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está dejando imágenes insólitas en todos los rincones de la provincia. En uno de ellos, la localidad de Villanueva de Córdoba, sus calles están vacías y solo se interrumpe el silencio con los aplausos de sus vecinos y las labores de desinfección de las calles. Como se puede apreciar en las imágenes, un tractor realiza esas labores en el municipio que gobierna Dolores Sánchez. Ello mientras la mayoría de los establecimientos permanecen cerrados. En algunos de ellos se pueden ver carteles donde se indica que, “comunicamos a nuestros clientes y amigos que por responsabilidad y para ayudar a frenar el Covid-19, este establecimiento permanecerá cerrado hasta nueva orden. Disculpen las molestias. Gracias. #Yomequedoencasa”.

Una situación muy distinta a la de hace unos meses, cuando La Voz de Córdoba estuvo en eventos como la feria de la localidad o en la del jamón, que mostraban la alegría y la vitalidad de la localidad del Valle de los Pedroches. La misma, como en el resto del país, se ha visto truncada por la propagación del coronavirus. Si bien, con la responsabilidad de todos se superará este histórico contexto y la alegría regresará a las calles de uno de los rincones más bellos de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here