El alcalde de Pozoblanco explica a los portavoces las medidas contra el coronavirus

31

Cabello ha explicado otras medidas como la suspensión temporal de la licencia de terrazas y veladores

alcalde Ayuntamiento
Santiago Cabello durante una reunión con los portavoces./Foto: LVC
alcelde
Santiago Cabello durante la reunión con los portavoces./Foto: LVC

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mantenido hoy una reunión a través de videoconferencia con los portavoces de la corporación municipal, en la que ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los pozoalbenses en estos momentos de alerta sanitaria y donde ha explicado las decisiones tomadas para frenar la propagación del coronavirus a lo largo de la última semana.

El regidor, que durante todo el proceso ha ido informando a los portavoces de las decisiones más relevantes, ha ampliado hoy en detalle las acciones emprendidas desde el jueves 12 de marzo, cuando se determinó el cierre de las instalaciones municipales, la suspensión de todos los actos y actividades programadas por el Consistorio y la habilitación de tres teléfonos para resolver consultas y dudas. Ha explicado Cabello que tanto esa medida como las sucesivas se han adoptado siempre con la clara determinación “de concienciar a la población de la necesidad de estar en casa el mayor tiempo posible y de blindar en la medida de nuestras competencias a Pozoblanco frente a la amenaza que representa esta enfermedad, especialmente para los mayores y las personas más vulnerables pero en general para toda la población”.

El alcelde ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno y la lealtad institucional de toda la corporación “en un momento histórico complejo y sin precedentes” y ha pedido que se mantenga la cohesión “porque de esta situación saldremos si lo hacemos unidos, lo que nos puede permitir además salir reforzados como sociedad democrática y responsable”.

Además de las primeras medidas adoptadas el día 12, también ha detallado el alcalde otras acciones emprendidas, como el cierre y precinto de los parques infantiles o de las obras municipales, así como la creación de un punto de atención al ciudadano para cuestiones urgentes y la implantación de protocolos de prevención y seguridad en el Ayuntamiento. Se ha referido al servicio especial para mayores que ha creado el Consistorio, que se está coordinando con Protección Civil ya que esta Agrupación de Voluntarios cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno para poder actuar en estas circunstancias. Dicho servicio, según ha explicado, está facilitando la compra de alimentos, medicamentos y productos farmacéuticos a las personas de la tercera edad y a las más vulnerables, con el fin de que permanezcan en sus domicilios y reduzcan lo máximo posible cualquier posibilidad de contagio.

Por último, ha explicado otras medidas como la suspensión temporal de la licencia de terrazas y veladores -emitida antes de que el Gobierno central decretase el cierre de bares y cafeterías-  o la campaña de limpieza y desinfección que se está realizando en espacios municipales como la estación de autobuses o el bus municipal. También en calles de la localidad y en los lugares más transitados como el hospital, el centro de salud, las farmacias, los supermercados, mercado de abastos o la oficina de Correos.

Por último, ha avanzado el alcalde que el equipo de gobierno está estudiando en estos momentos un plan de acciones económicas para ayudar en la medida de sus posibilidades y competencias a todos los empresarios, autónomos y trabajadores que se han visto golpeados por los efectos que supone para la economía esta crisis sanitaria. 

El alcalde ha tomado nota finalmente de las diferentes sugerencias de los portavoces de la oposición, a los que ha vuelto a agradecer su disposición y lealtad institucional, y ha apostado por mantener el contacto como hasta ahora y “seguir remando todos juntos para que podamos volver  la normalidad desde la unidad y el compromiso cívico y democrático”. También ha querido felicitar en nombre de toda la corporación y de los pozoalbenses en general a todos los sanitarios por su gran labor en estos días y a todas las personas que salen a trabajar para que los servicios mínimos puedan mantenerse y el abastecimiento esté garantizado. Cabello ha subrayado la necesidad de que toda la población cumpla lo dispuesto en el decreto de alarma del Gobierno central, se quede en casa el mayor tiempo posible y siga las pautas de seguridad del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here