Una iniciativa para combatir el aburrimiento

83

La Vocalía de Juventud de la Archicofradía de Araceli convoca unos concursos infantiles de dibujo y de poesía

Romería de bajada de la Virgen de Araceli.
Romería de bajada de la Virgen de Araceli. /Foto: LVC

Conforme avanzan los días de confinamiento por el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus, las horas se hacen cada vez más largas en el interior del domicilio, sin posibilidad alguna de salir a la calle. En aquellos hogares en los que hay niños, la situación requiere de unas condiciones especiales que en la mayoría de los casos no se ven satisfechas por muy potente que sea la capacidad de imaginación de los padres.

Romería de bajada de la Virgen de Araceli.
Romería de bajada de la Virgen de Araceli. /Foto: LVC

Para paliar esta situación y contribuir al entretenimiento de los más pequeños, la Vocalía de Juventud de la Archicofradía de María Santísima de Araceli ha tenido una original idea, consistente en convocar un concurso de dibujo y otro de poesía.

Estos concursos están dirigidos a pequeños de entre cuatro y 12 años y, para guardar las normas de confinamiento, podrán remitir su trabajo escaneado o fotografiado a correo [email protected] antes del próximo 18 de abril. En el mismo debe figurar el nombre y los apellidos del autor, la edad, así como el título de la obra.

El folio DIN A4 es el formato exigido tanto para el dibujo como para el poema. En ambas categorías, el trabajo deberá estar ambientado en las Fiestas Aracelitanas, comprendidas desde la romería de bajada hasta la de subida al santuario. En el caso de los dibujos, la organización del concurso pide que no se deje el fondo en blanco, y en el de los poemas se pide que esté escrito a mano y por una sola cara.

Para mayor tranquilidad de todos, la Vocalía de Juventud de la Archicofradía de Araceli permite que los trabajos se hagan solos o en familia, así como que se use cualquier tipo de material.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here