El Ayuntamiento de Pozoblanco desinfecta calles y espacios públicos para combatir el coronavirus

23

Estas medidas de higiene continuarán durante los próximos días para incrementar las medidas de prevención y contener la propagación del coronavirus

Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC
Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC
Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC
Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha emprendido un plan de desinfección especial de calles y espacios públicos del municipio para frenar la propagación del coronavirus. Durante el día de hoy se ha procedido a la limpieza de varios lugares públicos con elevado tránsito de personas como las inmediaciones del Mercado de Abastos, del Hospital Comarcal  Valle de Los Pedroches, del  Centro de Salud  o la oficina de Correos. 

Concretamente se están llevando a cabo dos tipos de actuaciones. Por un lado, en estas zonas concretas de alto tránsito de personas se está utilizando una hidrolimpiadora y una cuba de fumigar con desinfectante específico, métodos que también se están usando en establecimientos abiertos al público como las tiendas de comestibles, residencias de mayores o farmacias. Por otro lado, este plan especial contempla la limpieza y desinfección de las calles del municipio con el camión de baldeo. Estas medidas de higiene continuarán durante los próximos días para incrementar las medidas de prevención y contener la propagación del coronavirus.

Dichas labores se están realizando desde el servicio de limpieza viaria y jardines y comenzaron el pasado viernes con el procedimiento de desinfección en los andenes y baños de la estación de autobuses y el autobús municipal de mayores, dando prioridad a grupos de riesgo en la población como son las personas más vulnerables o a espacios públicos con alto tránsito de personas.

Este procedimiento de limpieza especial, que también ha incluido los calabozos situados en las dependencias del Ayuntamiento, se inscribe dentro del paquete de medidas preventivas que desde hace varios días está tomando el Consistorio para evitar la propagación del coronavirus. Entre estas decisiones, se encuentran la suspensión de todos los actos y actividades municipales, el cierre de instalaciones municipales, el precinto de parques infantiles, la paralización de obras municipales y por último la creación de un servicio especial de asistencia domiciliaria a los mayores y personas más vulnerables para  productos de alimentación, higiene y fármacos.

El Ayuntamiento vuelve a instar a la población a que permanezca en sus domicilios y sólo salga de ellos por algunas de las excepciones que aparecen en el decreto de alerta emitido por el Gobierno. Del mismo modo solicita a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad sanitaria que ha recomendado tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y con el fin de que se pueda frenar la propagación del virus y volver lo antes posible a la normalidad.

Por último el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 957 77 00 50 y 957 36 99 además del email [email protected] para atender dudas y consultas. Para resolver los trámites de forma telemática está disponible la sede electrónica en la web municipal www.pozoblanco.es, y si el trámite fuera de urgencia y requiriera presencia física, está abierta la atención presencial en las dependencias del Ayuntamiento en horario de 9.00h a 14.00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here