Así están las calles de Villanueva de Córdoba por el coronavirus


En algunos establecimientos se pueden ver carteles donde se explica el motivo del cierre

calles Infoca coronavirus
Trabajo en una calle de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
whatsapp image 2020 03 19 at 18.10.37
Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está dejando imágenes insólitas en todos los rincones de la provincia. En uno de ellos, la localidad de Villanueva de Córdoba, sus calles están vacías y solo se interrumpe el silencio con los aplausos de sus vecinos y las labores de desinfección de las calles.

Como se puede apreciar en las imágenes, un tractor realiza esas labores en el municipio que gobierna Dolores Sánchez. Ello mientras la mayoría de los establecimientos permanecen cerrados. En algunos de ellos se pueden ver carteles donde se indica que, “comunicamos a nuestros clientes y amigos que por responsabilidad y para ayudar a frenar el Covid-19, este establecimiento permanecerá cerrado hasta nueva orden. Disculpen las molestias. Gracias. #Yomequedoencasa”.

Pero no solo se puede apreciar ese mensaje, ya que en las ventanas de las casas -en cuyas fachadas el granito de los Pedroches es el testigo mudo del paso del tiempo- se pueden apreciar dibujos en los que el arco iris representa la esperanza y deja ver, con su gama de colores los nombres de los niños que las habitan, también con el hashtag #Yomequedoencasa. Y es que, aunque no se vea el habitual trasiego humano, las calles del municipio del Valle de los Pedroches no están vacías, el mensaje está ahí.