El Consorcio de Transporte de Córdoba reordena los servicios metropolitanos

163

Los servicios analizados y puestos a disposición de la ciudadanía en el área de Córdoba están orientados a las comunicaciones con los centros hospitalarios de la capital

Estación de Autobuses de Córdoba./Foto: LVC
Estación de Autobuses de Córdoba./Foto: LVC
Estación de Autobuses de Córdoba./Foto: LVC
Estación de Autobuses de Córdoba./Foto: LVC

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha reordenado los servicios metropolitanos para adecuar la oferta a la situación de excepción generada por el covid-19, garantizando así la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la actividad de los servicios metropolitanos durante la duración del Estado de Alarma, previsto al menos hasta el 30 de marzo.

A este respecto y según ha informado la Junta, en base a lo publicado en la orden de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la comunidad autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, se establecen reducciones del 25 por ciento en los intervalos de hora punta.

Los mismos se fijan para los periodos que van desde las 7,00 a las 9,00 horas, de las 13,30 a las 15,30 horas y de las 19,00 a las 21,00 horas en calendario laborable, mientras que la reducción es de alrededor de un 75 por ciento en las horas valle y en días festivos.

Los servicios analizados y puestos a disposición de la ciudadanía en el área de Córdoba están orientados a las comunicaciones con los centros hospitalarios de la capital, así como el que los que enlazan con otros comarcales, como son los de los municipios cordobeses de Pozoblanco, Peñarroya, Montilla y Cabra.

Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros, como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas, o la de que los viajeros cuenten con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

De igual modo, durante el periodo de Estado de Alarma, en el interior del área metropolitana de Córdoba solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio. Se recuerda, además, que desde la pasada semana en las estaciones de autobuses y apeaderos del Consorcio de Transportes, así como en los autobuses, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria. Los horarios actualizados pueden ser consultados en la web del Consorcio, ‘https://siu.ctco.es/es/lineas.php‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here