Subbética Ecológica adopta “medidas excepcionales” frente al coronavirus

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Subbética Ecológica ha adelantado de que seguirá con su "habitual funcionamiento en lo que se refiere a la recogida en la huerta"

BTT Subbética./Foto: AF
Subbética./Foto. LVC

Subbética Ecológica, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, ha explicado este martes que, para evitar el riesgo de contagio, “hemos adoptado medidas excepcionales para la EcoTienda, el Sistema de Cestas y el funcionamiento de la Central de Pedidos”.

Según ha indicado en una nota, la EcoTienda continuará abierta en su horario normal, pidiendo “que se tenga muy cuenta esa distancia de seguridad de un metro y medio o dos, incluso de que las personas se queden en el patio a esperar su turno si dentro del recinto ya hay dos clientes”. Además, se ha suprimido “temporalmente el autoservicio para reducir el contacto y hemos pedido que, siempre que sea posible, se utilice el pago con tarjeta”.

En lo que respecta a las personas voluntarias que atienden la EcoTienda, se ha acordado un protocolo de actuación también para la atención y la limpieza del lugar. Así, se ha establecido un lavado de manos periódico, así como la limpieza y desinfección del mostrador, del datófono (para el pago con tarjeta), la báscula y otras superficies.

“Puesto que muchas de las personas voluntarias que realizan los turnos en nuestra EcoTienda son mayores de 65 años, y por tanto, población de riesgo ante el contagio del nuevo coronavirus, se ha decidido suspender su participación en estas semanas y hacer un llamamiento para que socias y socios jóvenes entren en su lugar”. Igualmente, se ha establecido un sistema por el que las familias socias pueden realizar sus pedidos por vía telemática para solo ir a recogerlos y de esa manera reducir el tiempo de contacto.

Sobre el Sistema de Cestas y Complementos, Subbética Ecológica ha adelantado de que seguirá con su “habitual funcionamiento en lo que se refiere a la recogida en la huerta (manteniendo todas las medidas de higiene posibles), aunque se suspende temporalmente el reparto de cestas a Lucena y a Córdoba”.

Finalmente, en la labor diaria de la Central de Pedidos, “cuyo servicio continúa funcionando con la fluidez habitual, estamos priorizando el teletrabajo en las tareas administrativas y las reuniones se están realizando vía online”.

Para la parte de recepción de productos, preparación y reparto de pedidos, entre todas las personas trabajadoras se ha creado un protocolo especial de actuación que intensifica la adopción de medidas de higiene extraordinarias, desinfectando y limpiando más en profundidad y con más asiduidad, aumentando la frecuencia del lavado de manos y respetando la distancia de seguridad.

Por otra parte, se ha aplazado la celebración de la Asamblea General Anual prevista para el domingo 29 de marzo.

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