El problema generado por el confinamiento contra el coronavirus para el abastecimiento de mayores, dependientes y demás grupos de riesgo está encontrando respuesta solidaria por parte de hermandades, particulares y demás grupos que se ofrecen a realizar esta labor de forma altruista. El caso del Ayuntamiento de Bujalance es el primero conocido de una institución pública que asume esta responsabilidad.

El Consistorio de Bujalance informaba en la tarde de ayer de la puesta esta marcha de este servicio de ayuda y repara a domicilio de productos de primera necesidad, como es caso de la alimentación e higiene.
El mecanismo de funcionamiento de este sistema de ayuda y reparto a domicilio de productos de primera necesidad funcionará de la siguiente manera: los establecimientos que deseen adherirse al mismo deberán hacerlo llamando al número de teléfono 957171289, entre las 09:00 y las 14:00. Terminado este plazo se publicará el listado y el servicio entrará en funcionamiento desde el miércoles de esta semana.
Las personas que necesiten hacer uso de él harán sus pedidos a primera hora de la mañana, entre las 08:30 y las 10:30, por teléfono a los establecimientos adheridos a la iniciativa. A partir de las 12:00 se procederá al reparto de los mismos directamente a los domicilios.
De este modo, el Ayuntamiento de Bujalance toma la iniciativa para prestar un servicio a una parte importante de la población que en estos días de confinamiento, por su edad o por su estado de salud, necesitan de la colaboración de sus paisanos.