Bujalance crea un servicio de reparto de productos de primera necesidad

248

La iniciativa va dirigida a mayores, dependientes y a peresonas en grupos de riesgo

Bujalance
Vista aérea de Bujalance. /Foto: LVC

El problema generado por el confinamiento contra el coronavirus para el abastecimiento de mayores, dependientes y demás grupos de riesgo está encontrando respuesta solidaria por parte de hermandades, particulares y demás grupos que se ofrecen a realizar esta labor de forma altruista. El caso del Ayuntamiento de Bujalance es el primero conocido de una institución pública que asume esta responsabilidad.

Bujalance
Vista aérea de Bujalance. /Foto: LVC

El Consistorio de Bujalance informaba en la tarde de ayer de la puesta esta marcha de este servicio de ayuda y repara a domicilio de productos de primera necesidad, como es caso de la alimentación e higiene. 

El mecanismo de funcionamiento de este sistema de ayuda y reparto a domicilio de productos de primera necesidad funcionará de la siguiente manera: los establecimientos que deseen adherirse al mismo deberán hacerlo llamando al número de teléfono 957171289, entre las 09:00 y las 14:00. Terminado este plazo se publicará el listado y el servicio entrará en funcionamiento desde el miércoles de esta semana.

Las personas que necesiten hacer uso de él harán sus pedidos a primera hora de la mañana, entre las 08:30 y las 10:30, por teléfono a los establecimientos adheridos a la iniciativa. A partir de las 12:00 se procederá al reparto de los mismos directamente a los domicilios. 

De este modo, el Ayuntamiento de Bujalance toma la iniciativa para prestar un servicio a una parte importante de la población que en estos días de confinamiento, por su edad o por su estado de salud, necesitan de la colaboración de sus paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here