Ventanas cerradas en los pueblos cercanos por el incendio de la fábrica de neumáticos

20

Los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera y Montalbán recomendaron a sus vecinos, llegada la noche, que mantuvieran cerradas las ventanas de sus viviendas

Fuego en Puente Genil./Foto: @061Cordoba
Incendio en una fábrica de neumaticos de Puente Genil./Foto: @061Cordoba

La jornada de este domingo se saldaba con un aparatoso incendio en una fábrica de neumáticos en la carretera de Herrera, en el término municipal de Puente Genil. En concreto, se trataba de la vía A-318, a la altura del kilómetro 10, donde la columna de humo se podía apreciar desde numerosos puntos de la comarca.

Hasta la zona se desplazaron rápidamente efectivos del parque de bomberos de Puente Genil, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la citada localidad. Mientras que los primeros estuvieron trabajando, durante horas, en aras de sofocar el fuego. Un trabajo que fue arduo, puesto que el material que combustionó es aaltamente inflamable y se llegó a solicitar el refuerzo de los bomberos de municipios cercanos como Lucena y Montilla.

El incendio, ya extinguido, también afectó a otras localidades. En concreto, los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera y Montalbán recomendaron a sus vecinos, llegada la noche, que mantuvieran cerradas las ventanas de sus viviendas hasta que se controlase el fuego. Esto en virtud de las recomendaciones que hizo el Servicio de Emergencias 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here