Pozoblanco paraliza las obras municipales y del PFEA durante el estado de alarma

117

Todas estas medidas se unen a otras tomadas anteriormente para mejorar la seguridad de los diferentes espacios municipales

Pozoblanco Construcor
Imagen de archivo de una obra./Foto: BJ
Pozoblanco
Imagen de archivo de una obra./Foto: BJ

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido paralizar y precintar las obras municipales y del PFEA, una vez decretado el estado de alarma en toda España.  Esta disposición se une al paquete de medidas que ha tomado el Consistorio en los últimos días con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad conocida como Covid-19 o coronavirus y lo que pretende es garantizar la seguridad de la población, a la que el Ayuntamiento vuelve a reclamar que no salga de sus casas salvo por cuestiones de primera necesidad y de acuerdo a lo articulado en el decreto que rige para el conjunto del país.

El Consistorio sí mantendrá sin embargo unos servicios mínimos, que afectarán a diversas áreas de funcionamiento interno. En lo que se refiere a la atención al público, se mantendrá un punto de recepción en la sede central, destinado tan sólo a asuntos de carácter urgente. Se pide sin embargo a la población que opte durante este periodo de alarma por los sistemas telemáticos disponibles para la tramitación de expedientes y por los teléfonos que se han habilitado para cualquier duda o consulta (957 77 00 50 y el 957 77 36 99), con el fin de evitar los contactos personales lo máximo posible. 

Todas estas medidas se unen a otras tomadas anteriormente para mejorar la seguridad de los diferentes espacios municipales y para implementar los protocolos necesarios. También a decisiones como la del cierre de todas las instalaciones municipales, el precinto de los parques infantiles y la suspensión de  la licencia de terrazas y veladores. 

El Ayuntamiento recuerda que el decreto de estado de alarma establecido por el Gobierno acarrea sanciones económicas, por lo que insta a la población a cumplirlo con total observancia por el bien general y en protección de la salud colectiva. Por último, vuelve a mostrar su admiración y cariño a los sanitarios y a todos los profesionales que, bien de forma asistencial o a través del teletrabajo, están esforzándose para que todo siga funcionando y toda la población pueda tener cubiertos sus servicios esenciales, al tiempo que agradece su compromiso cívico a los miles de pozoalbenses que han decidido quedarse en sus domicilios para ayudar a que esta crisis sanitaria llegue a su fin y se pueda volver cuanto antes a la normalidad.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here