“Hay unos truenos impresionantes”


Una afirmación que no es exagerada a tenor de lo que expresa el mapa publicado por Aemet de rayos caídos en las últimas seis horas de este domingo

Tormenta en Hinojosa del Duque./Foto: LVC

El tiempo está cambiando en Córdoba y su provincia este domingo. La llegada de una DANA a la península no afectará de lleno a la región, si bien en algunas zonas de la misma ya se están sintiendo sus efectos.

Este es el caso de la localidad de los Pedroches de Hinojosa del Duque, donde a lo largo de la tarde de hoy se han producido precipitaciones de carácter débil (0,5 litros por metro cuadrado, según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet). Si bien, lo que ha preocupado a los vecinos del municipio vallesano ha sido la tormenta. Y es que, como ha explicado una vecina de Hinojosa a a Voz, “hay unos truenos impresionantes”.

Una afirmación que no es exagerada a tenor de lo que expresa el mapa publicado por Aemet de rayos caídos en las últimas seis horas de este domingo, que se agudiza en el norte de la provincia de Córdoba.

Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cabe reseñar que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias se sigan produciendo en Hinojosa a lo largo de la próxima semana, a excepción del jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 grados previstos para miércoles y jueves, y los 10 de mañana lunes. En cuanto a las mínimas se refiere, estas serán de 2 grados (lunes y martes), 9 (miércoles y viernes), 6 el jueves y 8 el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here