Ciudadanos propone mejoras en el pliego de contratación de Ayuda a Domicilio

11

Jesús López: "Nos habría encantado poder incluir en el pliego una subida salarial, pero no es legal"

El grupo municipal Cs Lucena ha presentado las medidas propuestas y negociadas junto al equipo de gobierno para mejorar el nuevo pliego de contratación de la Ayuda a Domicilio.

De este modo, la formación naranja ha logrado incluir una bolsa de fisioterapia y psicólogo para las trabajadoras, así como el pago de al menos un 60% del salario desde el primer día de baja por enfermedad común, hecho que anteriormente se producía únicamente a partir del tercer día.

Nos habría encantado poder incluir en el pliego una subida salarial y hemos estado estudiando la fórmula con los servicios jurídicos de nuestro partido hasta el último momento, pero no es legal contemplarla en el pliego, así que lo que hemos hecho es al menos tratar de ofrecer a estas trabajadoras un mayor poder adquisitivo asumiendo gastos derivados de su trabajo, como es la visita al fisioterapeuta” ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Jesús López.

Los naranjas han negociado con el partido socialista, además, mejoras sustanciales para el servicio y sus usuarios, como el aumento de camas articuladas y grúas o el incluir el servicio de podología, junto al de fisioterapia y psicólogo. “Se trata del mayor contrato del Ayuntamiento de Lucena, y afecta a más de 600 usuarios y casi 200 trabajadoras. Es una obligación que entendemos también tiene la oposición, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno está en minoría, el pelear porque este pliego salga cuanto antes y lo haga con las mayores ventajas tanto para los usuarios, como para las trabajadoras y eso es lo que ha vuelto a hacer Ciudadanos” señalaba López.

Según el portavoz de Cs en el Ayuntamiento lucentino, las propuestas que han presentado se deben al fruto de las reuniones y llamadas a las representantes de las trabajadoras, pero también las entrevistas con usuarios y familiares. “Obviamente este no es el pliego de Ciudadanos, pero sí que se trata al menos de un pliego de consenso entre dos partidos en una cuestión fundamental para este grupo municipal. Estaremos muy atentos no sólo a todos los trámites que se realicen a partir de su aprobación, sino que vigilaremos muy de cerca el trabajo de la nueva empresa” apuntaba el portavoz de Ciudadanos.

En este caso no es apropiado cerrarse en banda ni usar estrategias políticas que no sumen ante una cuestión tan seria como esta donde hay usuarios y trabajadores cuya estabilidad dependen de alcanzar un acuerdo” añadía López que apelaba al voto en positivo del resto de formaciones de cara al debate del pliego que tendrá lugar la próxima semana en la Comisión de Bienestar Social y el día 31 cuando se celebre el pleno de este mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here