La Mancomunidad Campiña Sur potencia los mecanismos de prevención a nivel comarcal


Se aplazan todas las reuniones de órganos colegiados o de carácter técnico, así como los actos públicos organizados por la entidad supramunicipal

Sede de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa./Foto: LVC
Sede de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa./Foto: LVC
Sede de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa./Foto: LVC
Sede de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa./Foto: LVC

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur cordobesa, ante la evolución del coronavirus, se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para potenciar los mecanismos de prevención a nivel comarcal.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa en una nota, para ello se aplazan todas las reuniones de órganos colegiados o de carácter técnico, así como los actos públicos organizados por la entidad supramunicipal.

Igualmente, ha señalado que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, acudir a las dependencias de la mancomunidad para realizar gestiones, utilizando los medios telemáticos disponibles para la gestión administrativa.

Las consultas administrativas se realizarán preferentemente por vía telefónica o correo electrónico. Así, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa atenderá en el teléfono 957662090 o en el correo ‘info@campisur.es’, el catastro lo hará en el 957793319 y en ‘urbanismo@campisur.es’, mientras que el Centro de Información a la Mujer estará disponible en el 957976418 y en ‘cim@campisur.es’, quedando suspendida la atención en el centro de Montemayor.

La mancomunidad ha recordado que La Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus (900400061) y ha señalado que, asimismo, se va a crear una comisión de seguimiento para observar las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias y aplicar las medidas oportunas en consecuencia, en las dependencias de la entidad comarcal.

A nivel interno, se tomarán las medidas más adecuadas en cada caso para prevenir la exposición a posibles riesgos tanto de los usuarios de los servicios de Mancomunidad en general, como de los propios trabajadores de la entidad.