Otro robo en Rute, ahora en un hotel


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detiene a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo

Rute
Guardia Civil./Foto: LVC
Rute
Guardia Civil./Foto: LVC

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Rute, de 46 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, detenido por la Policía Local del municipio, quienes hicieron entrega del mismo a la Guardia Civil para la continuación de diligencias y puesta a disposición judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un establecimiento hotelero de la localidad.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras conocer que, al parecer, se estaba cometiendo un robo en un hotel de la localidad, ya que había sido vista una persona saliendo del inmueble por una de las ventanas.

Por ello, la Guardia Civil y la Policía Local se trasladaron al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

La inspección practicada en el hotel permitió escuchar fuertes golpes en la zona de recepción, trasladándose inmediatamente los agentes a dicho lugar, localizando en su interior a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, cuando manipulaba numerosos objetos que allí se encontraban. Además, el sospechoso ya se había apoderado de un televisor y dos teléfonos móviles de gama alta, que fueron recuperados. Así, se procedió a la detención del individuo.

Según la Guardia Civil, esta detención, así como el esclarecimiento del hecho, no hubiesen sido posibles sin la colaboración ciudadana. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Cabe recordar que la situación de inseguridad en Rute se ha incrementado en los últimos meses, según han denunciado diversos responsables de Vox. Este era el caso del presidente de la formación en Córdoba, Alejandro Hernández, que hablaba de “una pequeña mafia delictiva” en los micrófonos del podcast de La Voz, El Coro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here