“Hay una pequeña mafia delictiva en esa localidad”


El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, valoraba la situación de Rute en el podcast El Coro

Vox Saco Rute Hernández
Vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil en una calle de Rute./Foto: LVC
Alejandro Hernández, en El Coro./Foto: RG

“Este tema es más serio de lo que pueda parecer. Empieza a quejarse mucha gente del pueblo porque hay un problema de inseguridad. Hay un montón de robos en viviendas, en locales… ha habido hasta un secuestro exprés. Y hablamos de un pueblo pequeño”. En estos términos se expresaba el presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, en el podcast de actualidad de La Voz de Córdoba, El Coro, sobre la situación que se vive en el citado municipio de la Subbética

Y es que, como señalaba Hernández, “ante esta alarma que se está detectando en la calle, el alcalde de Rute (Antonio Ruiz), que es el presidente de la Diputación, convoca a la Guardia Civil, a la subdelegada del Gobierno y, entre todos, llegaron a la conclusión de que en Rute estaba todo muy bien y no había ningún problema”. Si bien, a juicio del presidente de Vox, “la realidad es que horas después volvió a haber más robos, atracos con violencia. Y es una situación que se está volviendo insostenible”.

“¿Qué ocurre?” Se cuestionaba el presidente de Vox, qué respondía que lo que sucede es que “no interesa decir que parece que Rute es ahora una ciudad sin ley y nos estamos cargando el pueblo”. En este sentido, Hernández denunciaba en El Coro que “se desanima a muchos ciudadanos a que pongan la denuncia”. 

Mientras que reconocía que “hay miedo porque, al final, hay una pequeña mafia delictiva en esa localidad y por esa carencia de denuncias es lo que les da fuerza”. De tal modo que, para Hernández, “lo que hace falta es el respaldo de las autoridades y están empeñadas en negar la mayor”. 

Finalmente, el presidente de Vox subrayaba que “nosotros vamos a seguir siendo la voz de los ruteños, para que no se sientan desamparados ante esta situación”. Y destacaba que “seguiremos denunciando para que las autoridades que tienen representación tomen cartas en el asunto”. 

La intervención completa de Hernández en El Coro la pueden escuchar en La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here