Escondía en su casa cocaína, un kilo de marihuana y 3.000 euros


Detenido por la Guardia Civil un varón en Villanueva tras intervenirle casi un kilo de marihuana y cerca de 3.000 euros

Furgón de la Guardia Civil. Foto de archivo./Foto: LVC robos
Furgón de la Guardia Civil. Foto de archivo./Foto: LVC
Droga intervenida.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a un vecino de Villanueva de Córdoba como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana tras intervenirle cerca de un kilo de esta sustancia y casi 3.000 euros.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento a través de una información recibida en el puesto de la Villanueva de Córdoba que en el interior de una vivienda de la localidad pudieran ocultarse drogas.

Tras localizar la vivienda y obtener indicios suficientes de que en su interior pudieran ocultarse drogas, se solicitó el preceptivo mandamiento judicial y procedió al registro de la misma, localizando en el salón de la misma un saco con 990 gramos de marihuana, que fue intervenido. Asimismo, la Guardia Civil localizó una caja fuerte, que tras su apertura contenía más de 19 gramos de cocaína, más de 19 gramos de marihuana, 27 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión, dos teléfonos móviles y 2.290 euros en billetes fraccionados, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los usuarios de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quien ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here