La Junta muestra en Montilla las nuevas herramientas digitales para el sector turístico


"Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de que las herramientas digitales son claves en la comercialización del destino"

Presentación de las las nuevas herramientas digitales./Foto: LVC
Presentación de las las nuevas herramientas digitales./Foto: LVC
Presentación de las las nuevas herramientas digitales./Foto: LVC
Presentación de las las nuevas herramientas digitales./Foto: LVC

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha presentado en la localidad cordobesa de Montilla las nuevas herramientas digitales puestas en marcha por Turismo Andaluz para la promoción del destino a técnicos municipales y empresarios locales.

Según informa la Administración autonómica en una nota, en el inicio de esta jornada de formación organizada por Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Montilla, la delegada territorial del ramo en Córdoba, Purificación Joyera, ha explicado que “nuestra apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo es decidida”.

“Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de que las herramientas digitales son claves en la comercialización del destino, por ello es fundamental acercar las nuevas opciones que hemos puesto en marcha desde Turismo a quienes tienen que trabajar con ellas”, ha apuntado.

La sesión ha tenido una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se han presentado los nuevos recursos y su funcionalidad, y en la parte práctica, los asistentes han usado las herramientas con ejemplos prácticos. “Con esta jornada contribuimos a que los profesionales del sector y los técnicos municipales se sumen como parte activa de la promoción de Andalucía como destino turístico”, ha asegurado Joyera.

En concreto, se ha abordado la plataforma ‘www.andalucia.org‘, el portal de promoción turística de Andalucía, en el que se muestra toda la información turística de la región y que está orientado principalmente a los turistas aunque también cuenta una sección profesional.

Otra de las novedades del portal es el sistema ‘NAC’, que permite a los propietarios de los recursos y a los destinos administrar directamente su información y, a los agregadores de oferta, conectarse al mismo para utilizar dichos datos.

Del mismo modo, han presentado ‘media.andalucia.org’, plataforma multimedia de la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, en la que se pone a disposición del sector todo el archivo multimedia para que pueda ser usado con fines de promoción turística. Finalmente, también se ha tratado ‘smartdata.andalucia.org’, el espacio de BigData que se pone a disposición del sector para poder tomar decisiones de planificación en base a los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here