La Junta apuesta por potenciar las oportunidades de la provincia “para frenar la despoblación”

15

Durante la visita oficial que ha realizado al Ayuntamiento de Cañete de las Torres junto a su alcalde, Félix Romero, Repullo ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Gobierno andaluz

Repullo (segundo por la dcha.) visita el Ayuntamiento de Cañete de las Torres./Foto: LVC
Repullo (segundo por la dcha.) visita el Ayuntamiento de Cañete de las Torres./Foto: LVC

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este lunes en la localidad cordobesa de Cañete de las Torres que desde el Gobierno andaluz “apostamos por potenciar las oportunidades de nuestra provincia para frenar la despoblación en el medio rural”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante la visita oficial que ha realizado al Ayuntamiento de Cañete de las Torres junto a su alcalde, Félix Romero, Repullo ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Gobierno andaluz para afrontar este reto demográfico. “Estamos trabajando de manera coordinada entre todas las consejerías para paliar la pérdida de población de nuestros pueblos”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que ejemplo de ello es la apuesta que se está haciendo desde la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio para que el aumento de capacidad de la carretera A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno sea una realidad.

“Los vecinos del Alto Guadalquivir llevan 23 años esperando que las promesas fueran una realidad porque esta vía es fundamental para potenciar el desarrollo de municipios como Cañete de las Torres”, ha afirmado Repullo, quien ha recordado que este proyecto se encuentra en la fase de redacción del estudio de viabilidad.

El delegado del Gobierno andaluz ha puesto de relieve así el compromiso de la administración autonómica “para luchar contra esta amenaza que se cierne sobre los pueblos andaluces” y se ha referido especialmente a la apuesta por el desarrollo de infraestructuras como motor para fijar la población en el interior.

Repullo ha apelado a la colaboración de los ayuntamientos, diputaciones y el resto de administraciones para combatir la despoblación, “ya que perder un pequeño pueblo significa perder una esperanza, una tradición, una singularidad y una parte esencial de nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here