Robos, alunizajes y atracos a mano armada: miedo en un pueblo cordobés


Rafael Saco: "El 25 de febrero roban un todoterreno y lo estampan en la puerta de una cafetería y asaltan la misma"

Vox Saco Rute Hernández
Vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil en una calle de Rute./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC

El diputado provincial de Vox y vicepresidente de la formación en Córdoba, Rafael Saco, ha vuelto a denunciar la oleada de delitos que se están cometiendo en Rute. Localidad de la que es alcalde el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), quien se niega a asumir la evidencia de que la tasa de delitos en el municipio de la Subbética es cada vez más elevada. Como ha demostrado Saco enumerando algunos de los delitos cometidos tan solo en el mes de febrero.

“El 8 de febrero un secuestro exprés en Rute (asaltan a una persona y piden un rescate de 1.000 euros); el 10 de febrero detenidos dos jóvenes que robaban gasoil; el 12 de febrero, detenido por agredir con arma blanca a un policía local en Rute; el 21 de febrero dos hombres detenidos en Rute por robar maquinaria agrícola; el 22 de febrero -por segunda ocasión en menos de un año- roban en una iglesia; el 25 de febrero roban un todoterreno y lo estampan en la puerta de una cafetería y asaltan la misma; y el 26 de febrero, detenidos un hombre y una mujer por asaltar una tienda a punta de pistola”, ha enumerado Saco.

El diputado provincial de Vox ha recordado que “han sido los comerciantes y los vecinos de Rute los que nos han explicado que se producen robos constantes en comercios y domicilios particulares”. A lo que ha añadido que “esta situación se agrava cuando el alcalde de Rute quita importancia a estos problemas de seguridad”. En este sentido, Saco ha subrayado que “dice que esto va a seguir pasando porque hay delincuentes conocidos, con problemas con la drogadicción, etc. Y la verdad que no aporta soluciones”.

“La señora Valenzuela (la subdelegada del Gobierno del PSOE, que habla de ‘racha’) y el señor Ruiz se equivocan”, se ha lamentado Saco. Quien ha asegurado que “entiendo que no quieran crear alarma social, pero negar la evidencia no soluciona el problema”. Pero, “si todo es normal por qué se tiene una reunión extraordinaria con los comerciantes de la localidad para ver cómo se puede combatir este tipo de robos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here