El PSOE cordobés lamenta el “triste” fallecimiento de su secretario de Cultura Manuel Lara Cantizani


"Su carácter siempre positivo, a pesar de la dureza de la enfermedad que ha sufrido en los últimos años, ha sido un ejemplo para todos nosotros"

Manuel Lara Cantizani./Foto: LVC
Manuel Lara Cantizani./Foto: LVC
Manuel Lara Cantizani./Foto: LVC
Manuel Lara Cantizani./Foto: LVC

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Córdoba ha lamentado el “triste” fallecimiento de su secretario de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y ha destacado el legado que deja a todos cuantos lo conocieron, afirmando que “los socialistas de la provincia de Córdoba nos encontramos profundamente destrozados por su marcha y somos conscientes de que ninguna palabra hará justicia a su trayectoria humana, profesional y política”.

“Su carácter siempre positivo, a pesar de la dureza de la enfermedad que ha sufrido en los últimos años, ha sido un ejemplo para todos nosotros”, ha destacado en una nota el PSOE cordobés.

Manuel Lara, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, era funcionario de Educación Secundaria, había publicado once libros de poesía y había obtenido diferentes premios nacionales: además, la CEP del PSOE ha destacado que “sus versos habían sido traducidos al árabe, hebreo, japonés, inglés, italiano y neerlandés”.

“Su pasión por las letras, que transmitió a quienes lo conocieron, se hizo obra literaria con la publicación de ‘Haikus del buen amor desde Lucena (y el mundo)’, que recopilaba una amplia muestra de las múltiples manifestaciones de cariño expresadas a través de las redes sociales durante su enfermedad”, han explicado desde la CEP.

Por último, el PSOE de Córdoba ha transmitido el cariño de los socialistas de la provincia a la familia de Manuel Lara y a sus compañeros del PSOE de Lucena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here