Cs Cabra plantea un Programa de Ayudas por nacimiento o adopción para los egabrenses


Francisco Poyato: "Tratamos de favorecer la decisión de tener o adoptar un/a hijo/a ayudando con el desembolso económico que supone"

Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.

“Necesitamos que el pueblo aumente la cifra de personas empadronadas, ya que estamos al límite de bajar de los 20.000 habitantes”. Francisco Poyato Guardeño, nuestro concejal en el Ayuntamiento de Cabra presenta un Programa de Ayudas por nacimiento o adopción para paliar el problema que se nos presenta en cuanto a habitantes se refiere.  .

Tal y como anuncia Poyato, “bajar de 20.000 habitantes supone consecuencias económicas para los servicios que prestan tanto el ayuntamiento como sus organismos”. Además, los beneficiarios de estas ayudas estarían obligados a usar esas ayudas en los establecimientos de nuestro municipio, por lo que también tendría beneficios para el comercio.

Poyato afirma que “las ayudas cubrirían el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2023, con posibilidad de renovación tras las elecciones municipales del 2023, según elección de la nueva corporación municipal”. También señala que “la ayuda sería de 500 € por cada hijo/a nacido o adoptado en ese periodo y las familias beneficiarias tendrían que justificar la ayuda con la presentación de las facturas correspondientes a los establecimientos de Cabra”.

Según informa Poyato, “se pretende incluir este Programa en el presupuesto del año 2021, por lo que los niños/as nacidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, podrán solicitar la ayuda en el mes de enero de 2021, siempre y cuando dichos nacidos hayan sido empadronados en la localidad en la fecha de su nacimiento”.

Para finalizar, Poyato ha apuntado que “esperamos que dicha moción sea aprobada por todas las fuerzas, ya que vemos necesario poner en marcha medidas tanto para aumentar como para mantener los habitantes de nuestro municipio” recalcando además que “nuestro siguiente objetivo será el aumento de la empleabilidad que tanto ayudaría a cumplir nuestro objetivo con Cabra”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here