El Museo de Cabra ofrece una nueva ‘Pieza del Mes’


Se trata de un “huso” utilizado entre los siglos VI-IV a.C.

Cabra
“Huso” utilizado entre los siglos VI-IV a.C./Foto: AF
Francisco Casas y ANtonio Moreno./Foto: AF

Desde este miércoles, el Museo Arqueológico de Cabra ofrece a los visitantes una nueva pieza ubicada en el espacio dedicado a la “Pieza del Mes”. 

Así lo daban a conocer tanto el Delegado Municipal de Cultura y Patrimonio, Francisco Casas como el propio director del Museo, Antonio Moreno quienes ponían en valor la importancia de esta pieza en la vida cotidiana de la época a la que pertenece, entre los siglos VI-IV a.C. 

Cabra
“Huso” utilizado entre los siglos VI-IV a.C./Foto: AF

Moreno apuntaba que se trata de un “huso” para hilar o aguja que fue hallado en las excavaciones realizadas en el año 2000 en la ladera del Barrio de la Villa y que se usaba para extraer el hilo de las madejas de lana para su posterior utilidad en el sector del textil, tan importante en esa época. Es una varilla de bronce de forma cónica muy afilada y hueca en su interior terminada en un pequeño gancho

El responsable del museo animaba a visitar la pieza y conocerla en profundidad y añadía que tiene un importante valor ya que era muy útil y práctica tanto que incluso su uso se extendió desde el Neolítico hasta la época medieval.

Por su parte, el responsable municipal de Patrimonio, Francisco Casas, avanzaba que el próximo 25 de febrero el Museo Arqueológico Nacional de Madrid acogerá una conferencia cuyo tema central serán las excavaciones y los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en la Necrópolis de la Beleña y se mostraba satisfecho por el constante aumento de visitas que, mes tras mes, viene registrando el Museo Arqueológico Municipal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here