Cuando sacar dinero se convierte en una odisea

14

El PP presenta una moción en la Diputación para que las entidades bancarias no se vayan de los pueblos

cajero automático tarjeta crédito
Cajero automático. /Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: PP

El Pleno de la Diputación de Córdoba, que se celebraba este miércoles, acogía en su orden del día, una proposición para garantizar el acceso al sector bancario en el mundo rural. La misma era presentada por el PP y tuvo una enmienda del PSOE que fue aceptada por los pulares.

Una moción que, como explicaba la portavoz del PP, María Luisa Ceballos, incidía en la “necesidad de que no se pierdan servicios en los municipios. Sobre todo en los más pequeños”. Ceballos argumentaba que se realizaba “teniendo en cuenta que la provincia de Córdoba, de forma anual, está perdiendo entidades bancarias y la posibilidad de tener cajeros en muchos municipios”. 

Por ello, “presentamos una iniciativa que tiene en cuenta la fuerza que tienen las administraciones superiores -como las diputaciones- a la hora de contratar préstamos (y demás gestiones) con las entidades bancarias, de forma que condicionásemos la buena actuación con la responsabilidad de estas entidades con los pequeños municipios, bien manteniendo a través de cajeros, de dispositivos móviles o manteniendo las oficinas abiertas y, sobre todo, teniendo una relación directa con estos vecinos, con estos ciudadanos que, cada día, pierden más servicios”.

Todo para conseguir reforzar “la posición que tiene la Diputación con estas entidades bancarias”, en beneficio del medio rural. Donde sacar dinero de un cajero puede convertirse en una odisea para los vecinos de los pequeños pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here