“No sabemos si es normal, pero los vecinos nos han dicho que no”

30

El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, afea la réplica del alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, ante la preocupación de los vecinos de la localidad

Vox Saco Rute Hernández
Vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil en una calle de Rute./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC

El portavoz y único diputado provincial de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, denunciaba este martes las “preocupaciones y denuncias de los vecinos” de Rute, ante la “ola de delitos” que considera que se está produciendo en dicha localidad, que sufre por ello una situación de “grave inseguridad ciudadana”. Y, tanto el alcalde y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela (ambos del PSOE), se apresuraban a desmentir al diputado provincial.

Saco se ha afirmado en lo expuesto este miércoles y ha recordado que “hemos visitado frecuentemente esta localidad y, cuando hemos hablado con los vecinos, nos han trasladado un cierto malestar por una cierta inseguridad”. 

“El alcalde de Rute dijo en un principio que no pasaba nada, que todo estaba normal”, ha proseguido Saco. Esto para puntualizar que, pese a las declaraciones de Ruiz, este “ayer hizo una mesa con los comerciantes, para indicarles que todo estaba bien. Y la subdelegada del Gobierno dice que hay un repunte de la inseguridad, pero que es algo puntual, no algo estructural”. 

Sin embargo, Saco ha destacado que “nosotros lo que pretendemos es que los habitantes de Rute estén seguros y los Cuerpos de Seguridad del Estado hagan su labor sin ningún problema”. Y ha ironizado al señalar que, “si el alcalde dice que es normal… No sabemos si es normal o no, pero los vecinos nos han trasladado que no, que hay un repunte de actos vandálicos y de robos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here