Así fue la tractorada que cortó el tráfico en la Autovía de Málaga


Se han superado todas las expectativas en una jornada reivindicativa que se ha desarrollado sin incidentes reseñables

Manifestación de los agricultores en Lucena./Foto: AF capital asaja
Manifestación de los agricultores en Lucena, en una imagen de archivo./Foto: AF
manifest agricola 004
Manifestación de los agricultores en Lucena./Foto: AF

Desde primera hora de la mañana de este viernes eran cientos de vehículos agrícolas, en su mayoría tractores, los que se dirigían desde sus puntos de origen hasta la intersección de la A-45 entre Córdoba y Málaga a su paso por el término municipal de Lucena. 

manifest agricola 002
Manifestación de los agricultores en Lucena./Foto: AF

Ya en la vía de servicio ubicada junto al aparcamiento del Estadio de Fútbol “Ciudad de Lucena” y horas antes de la convocatoria, las dificultades del tráfico se hacían presentes hasta que finalmente se tuvo que cortar el tráfico en la mencionada vía. 

manifest agricola 005
Manifestación de los agricultores en Lucena./Foto: AF

Agentes de la Guardia Civil se han afanado en intentar dejar pasar al tráfico a vehículos “no industriales” que no estaban autorizados a participar en el “colapso” al que habían llamado las asociaciones agrarias y las cooperativas de la zona si bien matizando que se haría sin emblema político alguno ni lemas ofensivos tal y como finalmente se ha desarrollado. 

manifest agricola 003A la manifestación han acudido distintos responsables de entidades agrarias como ASAJA, COAG y UPA que han mostrado su satisfacción por la respuesta del sector que “ha superado todas las expectativas” y todos han coincidido en mostrarse esperanzados para que el Gobierno central escuche sus propuestas y se entable una negociación y el diálogo necesarios para modificar la Ley de calidad agroalimentaria. 

Manifestación de los agricultores en Lucena./Foto: AF
Manifestación de los agricultores en Lucena./Foto: AF

Tajante ha sido el presidente de ASAJA en Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa quien ha calificado de “olvido” al que está sometido el campo por parte del Gobierno que no da respuesta a las demandas ni tiene en cuenta la realidad del sector agrícola. Fernández de Mesa también se ha pronunciado acerca de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) afirmando que al sector “les ha cogido de sorpresa”.