Acosa a una niña cordobesa y es detenido en Valencia

52

La Guardia Civil detiene a una persona en Valencia como supuesta autora de un delito de acoso sexual a través de las redes sociales

guardia civil gasoil Valencia
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de la provincia de Valencia, a una persona de 64 años de edad, como supuesto autor de un delito de acoso sexual.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Córdoba a través de una denuncia presentada en un Puesto de la provincia, que una menor de 14 años estaba siendo extorsionada por un varón al que había conocido a través de las redes sociales y que ella creía que era un chico de 18 años.

Asimismo, la Benemérita de Córdoba pudo saber que la menor víctima del acoso había compartido a través de redes sociales con el varón, videos y fotografías íntimas; cuando la menor se negó a enviarle más videos, el supuesto autor la amenazó con hacer públicos los que ya obraban en su poder.

El avance de las investigaciones permitió identificar al supuesto autor del acoso, que resultó ser un vecino de la provincia de Valencia de 64 años de edad, que ya ha sido detenido.

La Guardia Civil recuerda que la norma básica para evitar este tipo de acoso es no contactar con extraños y no enviar ni recibir fotografías íntimas. Tus fotografías pueden ser interceptadas por terceras personas. Si se es víctima de un caso de este tipo pónganlo en conocimiento del Instituto Armado o de la Policía Nacional. 

Estos son los consejos que la Guardia Civil imparte a los jóvenes en el marco del Plan Director de mejora de la convivencia y seguridad escolar, para navegar por internet de forma segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here