Estos son los 12 novilleros que participarán en las clasificatorias del Bolsín Taurino


Tanto en el tentadero clasificatorio como en la final, estará dirigido por el matador de toros Ángel Jiménez

novilleros Bolsín
Tentadero./Foto: Juventud Taurina de La Carlota
novilleros Bolsín
Tentadero./Foto: Juventud Taurina de La Carlota

La comisión asesora del Bolsín Taurino de La Carlota ha seleccionado a los 12 novilleros que, el próximo 1 de marzo, participarán en el tentadero clasificatorio para la final del V Bolsín Taurino de La Carlota, que se celebrará en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar (La Carlota) el próximo 14 de Marzo. 

Así se ha anunciado desde el Bolsín Taurino, que ha desvelado que “se han recibido más de 90 currículum de novilleros pertenecientes a distintas escuelas taurinas, así como novilleros por libre, de todo el panorama taurino”. Lo que da la medida del impacto de este festejo a todos los niveles.

Asimismo se ha apuntado que el tentadero clasificatorio se celebrará el 1 de marzo en la ganadería de Julio de la Puerta, en la Finca La Valdivia de la localidad sevillana de Osuna.

Los 12 novilleros

1.- PABLO MATA. La Carlota (Córdoba).

2.- IGNACIO CANDELAS. Jerez de la Fra. (Cádiz).

3.- ALEJANDRO VELASCO. San Sebastián de los Reyes (Madrid).

4.- MARCOS LINARES. Linares (Jaén).

5.- NABIL “EL MORO”. Ripagaina (Navarra).

6.- EMILIANO ROBLEDO. Aguascalientes (México).

7.- JUAN MARÍN. Almazora (Castellón).

8.- CARLA OTERO. Guadalajara.

9.- ALEJANDRO DUARTE. Los Barrios (Cádiz).

10.- FUENTES BOCANEGRA. Córdoba.

11.- RAFA SANCHO. Écija (Sevilla).

12- JOSELITO DE CÓRDOBA. Córdoba.

Finalmente, desde el Bolsín Taurino se ha recordado que, “de entre los participantes en este tentadero, el jurado seleccionará a los tres novilleros finalistas, que tentarán eralas el sábado 14 de marzo en la plaza de toros de los Jardines Taurinos de La Carlota, en un festejo del que saldrá el triunfador del V Bolsín Taurino de La Carlota”. A lo que hay que sumar que el festejo, “tanto en el tentadero clasificatorio como en la final, estará dirigido por el Matador de Toros Ángel Jiménez”. Sin olvidar que este evento estará acompañado de muchas actividades (Espectáculo Ecuestre, Animación Infantil, Exposiciones, Dj. y Música en Directo …), que harán de una jornada inolvidable para todos los asistentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here