La Junta se interesa por las necesidades del consultorio de Almodóvar del Río

89

Botella ha estado acompañada en su visita por del gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir

Botella (cuarta por la izda.) en su visita a Almodóvar del Río./Foto: LVC
Botella (cuarta por la izda.) en su visita a Almodóvar del Río./Foto: LVC

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado el consultorio de Almodóvar del Río (Córdoba) para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de los profesionales del centro.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Botella ha estado acompañada en su visita por del gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, José Manuel Rumbao, del director de Salud, José Antonio Gazcón, y del director de Cuidados, José Ángel Lázaro.

Durante la jornada, la delegada también ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, para tratar las necesidades en materia de infraestructuras sanitarias del municipio cordobés.

Botella ha recordado que “para el gobierno de la Junta de Andalucía la Atención Primaria es prioritaria, de ahí el esfuerzo que estamos llevando a cabo para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en nuestros centros”.

En este sentido, la delegada ha afirmado que “desde la Consejería de Salud y Familias hemos demostrado nuestro firme compromiso con la salud de los andaluces y con el bienestar de nuestros profesionales, al haberlos situado como nuestro principal objetivo e interés”.

Por otro lado, la delegada ha señalado que “las propuestas planteadas se estudiarán detenidamente en el grupo de trabajo existente en la Delegación creado para tratar las necesidades asistenciales de la provincia”.

El Consejo de Gobierno inició el año pasado los trámites para la elaboración del primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030 y para ello instó al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la constitución de grupos de trabajo en el seno del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cada una de las provincias para detectar las necesidades asistenciales de las mismas y para participar en el primer plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030.

Dicho plan surgió ante la necesidad de definir y contar con una planificación en la que se tuvieran en cuenta los movimientos demográficos y las nuevas necesidades asistenciales de la población andaluza y cuenta con la participación de los profesionales que gestionan y usan las infraestructuras y equipamientos así como técnicos de la delegación territorial y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here