El PP llama a la “paralización de la provincia” el próximo 14 de febrero por la “falta de apoyo” del Gobierno central al sector agrícola


Lorite y María de la O Redondo han hecho un llamamiento a la movilización y a participar activamente en la manifestación prevista para este viernes en el sur de Córdoba

Andrés Lorite./Foto: AF
Andrés Lorite./Foto: AF

Los diputados del Partido Popular por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite y María de la O Redondo visitaban esta semana las instalaciones de la Cooperativa Olivarera “Virgen de Araceli” de Lucena para mostrar su apoyo al sector oleícola y llamar a la “paralización” total de la provincia ante lo que han considerado “falta de apoyo” por parte del Gobierno Central al sector. 

Una falta de apoyo que los populares traducen en la debilidad que muestra el Gobierno progresista de coalición recién creado entre PSOE y Unidas Podemos frente a la Unión Europea y los mercados internacionales. 

En este sentido, Lorite subrayaba que al ministro del ramo Lluis Planas “ni está ni se le espera” añadiendo que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez esta sumido en una parálisis y sólo es capaz de generar noticias negativas a la nación. Añadía el diputado por Córdoba que es necesario de forma inmediata cambiar la legislación para garantizar unos precios de venta justos en origen además y que el almacenamiento privado no sea una constante prerrogativa. 

Por su parte, María de la O Redondo defendía la gestión de la Junta de Andalucía en este aspecto poniendo en valor la reducción solicitada de un 0.26% de los módulos agrarios a través de una bonificación del tipo de interés. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here