Secuestran a un hombre en Rute y piden 1.000 euros a su familia


Los tres autores, con antecedentes policiales, han sido detenidos por extorsión

Vehículo de la Guardia Civil senderistas
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC
Vehículo de la Guardia Civil senderistas
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Rute a tres personas, conocidas por sus amplios antecedentes policiales, vecinas una de ellas de Rute y las otras dos de Encinas Reales, como supuestas autoras de los delitos de extorsión y detención ilegal.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, que sobre las 00:20 horas del pasado día 25 de enero, cuando la víctima paseaba por una calle de la localidad, se le acercó un vecino de Rute, conocido del mismo, quien tras cogerlo por el brazo lo introdujo en un vehículo y le exigió que le diese 1.000 €. Asimismo, se pudo saber que en el interior del vehículo viajaban otras dos personas.

El avance de las gestiones permitió saber que el supuesto autor le dijo al denunciante que llamase a su familia para que le diesen el dinero y tras trasladarse a varias localidades próximas y regresar a Rute, el supuesto autor abandono el vehículo tras detectar la presencia de un guardia civil con destino en la localidad.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a las gestiones que la Guardia Civil de Rute practicó, permitieron identificar a los tres ocupantes del vehículo y proceder a su detención.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here