¿Qué pasará con el dinero de los pueblos con el Gobierno socialcomunista?


Fernando Priego: “El menosprecio que el Gobierno de Sánchez hace a las comunidades afecta de forma importante a los ayuntamientos”

Ayuntamiento de Cabra./Foto: LVC Gobierno
Ayuntamiento de Cabra./Foto: LVC
Fernando Priego./Foto: LVC

El senador del Partido Popular de Córdoba, Fernando Priego, ha comparecido ante los medios para exigir que municipios y diputaciones sean convocados de forma inmediata a la en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAD), por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez. 

Una intervención contundente la del alcalde de Cabra, que le ha llevado a cuestionarse por diferentes cuestiones que el Gobierno de España tiene en el alero y que podrían resultar muy lesivas para los pueblos de todo el país y, por ende, para los cordobeses. En este sentido, Priego ha alertado de que no “se sabe qué va a pasar con los superávit municipales, ni con el techo de gasto, ni qué va a pasar con las plusvalías municipales”. Esto sin pasar por alto que “otra cuestión que nos afecta de forma directa es la negativa del Gobierno al pago del IVA de 2017 a las comunidades” y que la ministra Montero se niega a abonar, mientras que ahora habla de medidas “paliativas”.

Una cuestión sobre la que ha valorado que “con los 537 millones de euros que la ministra de Hacienda niega a Andalucía se pagan servicios básicos que se prestan en los municipios”. Lo que ha llevado a afirmar a Priego que “un Gobierno que todos los días se autoproclama progresista está obligando a la administración andaluza a mermar los servicios públicos que se prestan en los municipios solo por una estrategia política, por intentar poner freno a la capacidad de gestión y buen gobierno del gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

Cuestiones que han llevado al senador popular a lamentarse del “menosprecio que el Gobierno de Sánchez hace a las comunidades afecta de forma importante a los ayuntamientos”. De tal modo que ha instado al Gobierno a que “diga cuándo va a convocar la CNAD, para que aclare el nivel de deuda y déficit que se contempla para los ayuntamientos, qué pasa con las plusvalías, qué podrán hacer los ayuntamientos con el superávit, y para exigir que se cumpla la ley y que pague el IVA que le debe a las comunidades”. Y ha recordado que es un asunto que “están exigiendo incluso sus propios compañeros de partido en otras regiones, a pesar del silencio cómplice del presidente de la FEMP, Abel Caballero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here