La Junta financia con más de 100.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario


Joyera, junto a Alcaide, en su visita a Fernán Núñez./Foto: LVC

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con más de 100.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, unas ayudas que “son fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”, tal y como destacado este lunes la delegada territorial, Purificación Joyera, durante una visita al municipio.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Joyera ha mantenido una reunión con el alcalde, Alfonso Alcaide, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”.

Así, han abordado el estado de los trabajos que se vienen realizando gracias a las partidas del Profea, que ascienden a 107.616 euros, con las que la Administración andaluza financia los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

En concreto, con esta cuantía se están desarrollando labores de reurbanización de la calle Abentojil, el adecentamiento del patio de operaciones del puesto de la Guardia Civil, y la mejora del camino del Juncal.

“La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural, como muestra el incremento de inversión que se ha hecho en el Profea”, ha afirmado Joyera, quien ha recordado que este programa clave para los municipios andaluces y cordobeses recibe “más de ocho millones de euros”, siendo la segunda provincia andaluza en la que más dinero se invierte.

La delegada territorial, además, ha tratado con el regidor de Fernán Núñez las acciones que se están llevando a cabo para su desarrollo turístico como son las obras en el Palacio Ducal, “que es la piedra angular para atraer más visitantes a la localidad”.

“Fernán Núñez tiene un importante potencial turístico que hay que seguir trabajando y que se basa en tres pilares fundamentales como son su riqueza gastronómica, cultural y patrimonial”, ha apostillado la responsable de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here