Solicitan la modificación de una concesión de aprovechamiento de aguas en Guadalcázar


Otra de las peticiones , que se han publicado en el BOP, ha sido la correspondiente a la “autorización para obras de aprovechamiento de aguas pluviales en Adamuz

El Guadalquivir a su paso por Almodóvar Del Río./Foto: LVC aguas
El Guadalquivir a su paso por Almodóvar Del Río./Foto: LVC

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública la petición de modificación de características de una concesión de aprovechamiento de aguas públicas en el término municipal de Guadalcázar, ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

Guadalquivir./Foto: LVC

De ese modo, en el BOP se recoge que “la modificación consiste un cambio de cultivo y sistema de riego parcial de una superficie de 39,7789 hectáreas de las 49,85 hectáreas otorgadas de frutales por goteo, de las cuales pasarían 9,3994 hectáreas a olivar por goteo con dotación de 2500 m³/ha/año y 30,3795 hectáreas a olivar por goteo con dotación de 1500 m³/ha/año y, acogiéndose al artículo 16 del PHDG, aumentarla en 23,9026 has, quedando por tanto el aprovechamiento con una superficie total de 73,7526 has”. Mientras que las reclamaciones se podrán presentar en el plazo de un mes desde la publicación en la revista oficial de la provincia.

Otra de las peticiones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se han publicado en el BOP, ha sido la correspondiente a la “autorización para obras de aprovechamiento de aguas pluviales mediante una presa de materiales sueltos de almacenamiento para uso ganadero, en la finca La Viñuela”, ubicada en el término municipal de Adamuz. En este caso, el plazo de las posibles reclamaciones es de 30 días hábiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here