Cabra acoge la clausura de los actos del Día escolar de la Paz y la No Violencia


El acto ha contado con una marcha por la localidad que finalizaba en la Plaza de España donde se leía un manifiesto en presencia de la Delegada Territorial de Educación, Inmaculada Troncoso

Día de La Paz en Cabra./Foto: AF
Día de La Paz en Cabra./Foto: AF
Día de La Paz en Cabra./Foto: AF
Día de La Paz en Cabra./Foto: AF

Cabra ha sido el municipio elegido por la Delegación Territorial de Educación para clausurar los actos del Día escolar de la Paz y la No Violencia en este jueves con un acto al que han acudido en torno a 300 alumnos de todos los centros escolares de la localidad. 

La actividad comenzaba con una marcha que partía desde la Pérgola del Parque Ferial de la Tejera y culminaba con un acto central en la Plaza de España donde han estado presentes representantes de la corporación municipal egabrense, directores de los centros educativos locales y la Delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, quien ha subrayado la importancia de los docentes en la transmisión de valores y de la asignatura de Educación para la Ciudadanía “para que nuestros estudiantes estén preparados para la sociedad actual, en la que hay que aprender a ponerse en el lugar del otro en lugar de construir muros”.

Cabra ha sido elegida para la clausura oficial de los actos por esta efeméride por su implicación en la cultura de Paz y por contar con un Observatorio de la Infancia compuesto por alumnos y alumnas de los distintos centros educativos que participan activamente en la Corporación Local. “Este Observatorio de la Infancia, así como este día, no sería posible sin el impulso que desde los centros y sus comunidades educativas se realiza”, ha manifestado Troncoso, quien ha destacado que “la Cultura de la Paz y No violencia es un pilar básico para el desarrollo de una ciudadanía más justa y solidaria”.

Este curso, la Red Escuela Espacio de Paz de la provincia está aglutinada por 237 centros, lo que ha sido valorado por la delegada de Educación, quien ha recordado que los centros establecen en su proyecto educativo y en sus planes de convivencia, acción tutorial y atención a la diversidad estrategias centradas en el desarrollo de valores y actitudes que fomenten el buen trato, el diálogo y la inclusión como vías positivas para la resolución de conflictos, siendo un contenido transversal a todas las áreas.

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